Aorlhac - "L’Esprit Des Vents" (2018) Crítica / Review

Discográfica: Les Acteurs De L'Ombre

Lanzamiento: 2/03/2018

Género: Epic Black Metal

Puntuación: 9/10

[Comprar]



Tracklist:

1. Aldérica
2. La Révolte Des Tuchins
3. Infâme Saurimonde
4. Ode à la Croix Cléchée
5. 1802-1869 | Les Méfaits de Mornar
6. Mandrin L'Enfant Perdu
7. La Procession Des Trépassés
8. Une Vie De Reclus
9. L'Ora es Venguda
10. L'Esprit Des Vents


Reseña:

Aorlhac mira hacia el pasado, a sus raíces occitanas, evocando la historia del sur de Francia que se extiende al norte de Italia y España. El occitano no es solo un idioma, sino toda una cultura que el grupo poseeAorlhac se posiciona como un testigo respetuoso de la herencia de sus antepasados.

El occitano es una lengua romance de Europa. Es hablada por unos dos millones de personas, mientras que diez millones tienen cierta competencia en el idioma, casi todas ellas en el sur de la actual Francia - al sur del río Loira -, así como en Italia - en los Valles Occitanos - y en España en el Valle de Arán y en el Pirineo leridano

Así pues tenemos historias de leyenda, altas montañas, paisajes de infarto...  excelentes ingredientes para configurar un extraordinario trabajo de black metal épico.

L'Esprit Des Vents cierra de forma magistral la trilogía iniciada en 2008 por Aorlhac. Con un mejor sonido y la madurez adquirida con los años, estamos sin duda ante el mejor trabajo de Aorlhac hasta la fecha. 

Ni que decir tiene que estamos ante un álbum muy compacto y la verdad es que resulta muy difícil destacar algún tema en concreto. Aldérica, Infâme Saurimonde o L'Ora es Venguda son los elegidos por la banda francesa para presentar el disco.

No te pierdas este "Espíritu de los Vientos" y disfruta en 55 minutos de un viaje a la Occitania del medievo.




Band Info: Facebook 

Comentarios