Ósserp - "Al Meu S' Alça La Mort" (2017) Crítica / Review

Discográfica: Blood Fire Death, etc.

Lanzamiento: 06/10/2017

Género: Grindcore / Death / Black Metal

Puntuación: 9,5/10

[Comprar]







Tracklist:

1. Entre Regnes
2. Jo no Ploro els Mártirs
3. Caça Furtiva
4. La Falç de Saturn
5. Amb el Cap Ben Alt
6. Sota la Creu de Gentil
7. El Culte
8. De Dalt del Campanar
9. El Built

Reseña:

Con la que está cayendo en España y me toca hacer la crítica de un disco en catalán, manda huevos. Es lo que hay y además me importa una mierda en que idioma esté este puto discazo. Escuchamos habitualmente música extrema en infinidad de idiomas y nadie ha muerto por eso...bueno, quizás algún blacker murió en los 90, pero eso son otras historias...

Ósserp se fundó en Barcelona en 2012 y ya tienen editados varios trabajos. Sang i Sutge (2015) fue un exitazo y vaticino que este Al Meu Pas S´Alça La Mort (2017) lo va a ser aún más.


La banda cuenta con dos bestias pardas al micro, Vali y Xavi, esto hace que las voces toquen una amplia gama de registros en cuanto a guturales, claro. Completan la banda; Dani (guitarra, efectos, electrónica), Benja (bajo) y Alex (batería).

Entre Regnes abre el álbum con unos riffs de escuela death sueca que ponen los pelos de punta, blast beats a saco y voces demoníacas para dejar claro que estamos a una fucking obra maestra. Si te gustan las emociones fuertes prueba con Jo no Ploro els Martins o Amb el Cap Ben Alt. Con  Caça Furtiva la banda le da la cara al black metal pero sin perder su esencia grind. También hay espacio para la experimentación en La Falç de Saturn, un tema con rollete atmosférico que se ha convertido en mi favorito del disco y en El Built, un tema denso y agónico que te pone de los nervios y que cuenta con la colaboración al micro de Albert Coscolín.

Al Meu Pas S´Alça la Mort se mete de cabeza en mi lista de mejores trabajos de 2017. No te lo pienses demasiado y hazte rápidamente con el vinilo, el artwork es obra de Narcís Boter Jaume y es acojonante!




Band info: Facebook | Bandcamp | Twitter
             


Comentarios