Demotional - "Discovery" (2017) Crítica / Review

Discográfica: Art Gates Records

Lanzamiento: 27/05/2017

Género: Modern Metal

Puntuación: 7,5/10

[Comprar]








Tracklist:

1. What Have We Become
2. Ashes
3. All That it Takes
4. Monster
5. Overload
6. If You Believe
7. Mimic
8. Carry On
9. Train Wreck
10. One Hour Stranger


Reseña:

Con más retraso del habitual llega la reseña del último disco de los suecos Demotional. El sexteto escandinavo formado en 2009 publicó en mayo Discovery, su tercer disco de estudio tras State: In Denial (2013) y Tarassis (2015). Se definen como metal contemporáneo, etiqueta algo extraña pero que nos viene a decir que la música que tocan es la que corresponde al año en que estamos.


Sin embargo y aunque el disco está muy currado, la sensación que me provoca es de "esto ya lo he oído en alguna parte". Temas como All That it Takes o Overload te van a recordar a los In Flames de los últimos tiempos. Monster con el apoyo de de Jenny a las voces recuerda muchísimo a sus compatriotas Amaranthe. Voces melódicas, guturales, samplers, mucho groove, buenos riffs, pinceladas de sonido Goteborg... en definitiva, metal de corte moderno que hará las delicias de los metalheads más jovenes.

Los temas van cayendo y el nivel no decae en absoluto, cualquier tema podría ser escogido como single y es quizás por eso que eche en falta algo más de desarrollo en algunos cortes que diera como resultado más heterogeneidad al álbum. Por lo demás nada que objetar, un nuevo escalón en la carrera de los suecos. Gran trabajo, chicos!




Band Info: Facebook | Web | Instagram

Comentarios