Mastodon - "Emperor of Sand" (2017) Crítica / Review


Discográfica: Reprise Records

Lanzamiento: 31/03/2017

Género: Sludge Progressive Metal

Puntuación: 9/10

[Comprar]







Tracklist:

1. Sultan's Curse
2. Show Yourself
3. Precious Stone
4. Steambreather
5. Roots Remain
6. Word to the Wise
7. Ancient Kingdom
8. Clandestiny
9. Andromeda
10. Scorpion Breath
11. Jaguar God


Reseña:

Todo lo que sube baja, llegarás a la cima y caerás en picado, en cierta manera esto puede ser así, pero hay bandas que no cumplen esta premisa y Mastodon es una de ellas. Emperor of Sand es el séptimo álbum de estudio de la banda de Atlanta y no encontramos atisbo de decandencia. ¿Es posible estar casi 17 años en la cresta de la ola? Al parecer Mastodon es capaz de eso y de pocas bandas se podría decir lo mismo. ¿La clave de su éxito? Tener 4 músicos inseparables e insustituibles desde el inicio de los tiempos. Las 4 patas del elefante.

Me ha gustado mucho Emperor of Sand. El anterior Once More 'Round The Sun, era también un gran disco, con un impacto muy fuerte a primera escucha. Si los discos solo se pudieran escuchar una vez, diría que Once More 'Round the Sun es mejor disco que Emperor of Sand. Pero amigos, cuando te metes en faena y le das al play unas cuantas veces te das cuenta que Emperor of Sand es más complejo de lo que parece.

"Un emperador cuenta la historia de un nómada del desierto condenado a muerte. Un cuento metafórico sobre la vida y la supervivencia con el que tejer una historia conceptual a través de las canciones"


Como del progresivo hoy no se puede vivir. ¿Qué tal si metemos un temazo de stoner rock y lo petamos en la radio o youtube? Show Yourself podría estar firmado por Queens Of The Stone Age y es un auténtico "jitazo" en toda regla. Un tema para alistar al ejercito de Mastodon a todo adolescente que esté introduciéndose en el mundo del rock duro.

Pero Emperor of Sand resucita en cierta medida la época de Crack The Sky y nos deja unos cuantos temazos de sludge progresivo que valen su peso en oro. Desde Roots Remain en adelante, el disco se pone en un nivel impresionante. Una locura.

Como broche final, la extensa Jaguar God. Uno de los  mejores temas de Mastodon en mucho tiempo, imaginativo, delicado, potente, embriagador...canela en rama, jamón pata negra o como queráis llamarlo.




Band Info: Facebook | Instagram




Comentarios