Holy Grove - Holy Grove (2016) Crítica / Review

Seguimos al pie del cañón con las críticas de discos. Le toca el turno ahora al álbum debut de Holy Grove, un auténtico descubrimiento para mis oídos, y a partir de ahora otra banda más a la que seguirle la pista de aquí en adelante.




Lo primero que me llama la atención es esa pedazo de portada, la cual te plantea seriamente la adquisición de este disco en formato vinilo. El dibujo es obra de Adam Burke, se trata de una aurora boreal sobre un bosque, sencillo pero muy bonito.


Holy Grove es una banda de blues doom, de Portland (USA), la cual después de cautivar a la audiencia de los Estados Unidos durante varios años, está lista para presentar su debut de título homónimo compuesto por siete canciones con riffs ardientes, gemidos que quitan el hipo y una base rítmica de peso con las que apaciguar el hambre de doom que hay hoy en día.




Holy Grove bebe de bandas como Black Sabbath, Goatsnake, Witch Mountain o Black Pyramid, pero seas o no fan de este tipo bandas, te pido que le des una oportunidad a esta formación. A la cabeza está Andrea Vidal - podría ser de Murcia con ese nombre - que es una auténtica bestia en el manejo de las cuerdas vocales. Es la "focking repera"!! Sólo por ella merece la pena la escucha de este álbum.




El disco ha sido producido por Billy Anderson (Sleep, Melvins, etc) con lo que un buen stoner doom está garantizado.

Holy Grove lo forman:

Andrea Vidal: Voz
Trent Jacobs: Guitarra
Gregg Emley: Bajo
Adam Jelsing: Batería




El disco sale a la venta el 18 de marzo de 2016 a través de la discográfica Heavy Psych Sounds.

Síguelos en:

www.holygrove.bandcamp.com
www.facebook.com/holygroveband

Y para despedirme os dejo con la actuación de Holy Grove en el Hoverfest de 2014. ¡Sin trampa ni cartón! Nos vemos en el próximo post. :)






-Cómpralo aquí en vinilo-

Comentarios