Holy Serpent - Holy Serpent (2015) Crítica / Review

Pues aquí tenemos otro discazo. Holy Serpent es un cuarteto de Melbourne (Australia) aficionado al skateboard y a la buena música. Con esa portada estaba claro que los derroteros de este álbum iban por los terrenos de la psicodelia. Faltaba ver el armazón en el que iban envueltas estas sustancias psicotrópicas. Pues bien,  estamos ante un heavy-doom-stoner con influencias de Uncle Acid, Kyuss y como no Black Sabbath.




Con el tema Holy Serpent y a base de memorables riffs se abre este discazo de sólo cinco composiciones pero de larga duración y factura. En Shroom Doom y Fools Good, Holy Serpents demuestran que la distorsión y contundencia de sus guitarras no está reñida con la melodía de las voces. Canela en rama, amigos.




The Plague es el plato fuerte de este álbum. Un gran tema de más de diez minutos con todo el buen saber hacer de este cuarteto. Psico-riffs contraproducentes para las cervicales, guitarras fuzzeras, bajo omnipresente y baterías a hostia limpia.




El disco se cierra con The Wind que para nada es una canción de relleno, es otro temazo como un piano, con un estribillo que me ha recordado a Kurt Cobain que en paz descanse y que es el broche perfecto para uno de los álbumes que estarán en mi próxima lista de los mejores de 2015.





El disco sale a la venta el 12 de Mayo de la mano de su discográfica Riding Easy Records. Las ediciones en vinilo son magra con tomate. !Imprescindibles!


Comentarios