¡Yo no soy tonto! Poniendo a prueba mi equipo Hi-Fi

Hace unos días leí un artículo llamado "Cinco grabaciones de rock para poner a prueba tu equipo Hi-Fi" de Juan Carlos López en el cual enumeraba una serie de grabaciones de gran calidad en la producción con las que testar cualquier equipo de Alta Fidelidad.

Los discos en concreto eran los siguientes:


Eagles - Hotel California
























Jimi Hendrix - The Jimi Hendrix Experience
























Dire Straits - Alchemy























Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon























Dream Theater - Awake
















Cinco grabaciones también de gran calidad musical con las que disfrutar como un enano de tu equipo de música.

El otro día yo hice algo parecido. Compré dos reproductores de Compact Disc (esos discos pequeños que ya nadie usa) para probarlos con unos altavoces B&W y quedarme con uno y devolver el otro.

Los discos que usé para hacer la prueba fueron los siguientes:

Metallica - Black Album (1991)

La produción de este disco estuvo a cargo de Bob Rock. Lars Ulrich todavía no se cree como pudo sonar así su batería. Una producción de lujo que fue un referente para grabaciones venideras. Los 30 millones de copias que vendieron lo dicen todo. Las dos primeras canciones del album - Enter Sandman y Sad But True - fueron las elegidas para hacer la prueba.
























Stratovarius - Episode (1996)

Producido por el propio guitarrista de la banda Timo Tolkki, marcó un antes y un después en la banda finesa. Timo Tolkki se consagró como un crack de las 6 cuerdas y como un gran productor. Muchas bandas llamaron a la puerta de los estudios Finnvox de Helsinki para que Tolkki le produjese sus álbumes. Will The Sun Rise? y Eternity a todo volumen fueron las usadas para la prueba.







A pesar de que el sistema de ampliación/altavoz era el mismo en ambos casos, la diferencia de sonido fue bestial. Así que sintiéndolo mucho me tuve que quedar con el más caro. ¡Yo no soy tonto! Bueno un poco sí...

Comentarios