Tributo al Rey del Metal ¿?

Pensaba que era raro. Tengo cierta admiración por la música de Michael Jackson. Supongo que de niño quedé impresionado por alguno de sus videoclips y eso ha hecho que hoy en día cuando suena alguna composición suya mis pies hagan sin querer el "Moonwalk" y se me vaya la mano al paquete.


Qué tierna infancia.

Los primeros 4 trabajos en solitario del tristemente fallecido cantante norteamericano son canela en rama. Yo los divido en 2 grupos.

Siendo negro:

- Off The Wall (1979). 20 millones de copias vendidas.
- Thriller (1982). 65 millones de copias vendidas.

Siendo blanco:

- Bad (1987). 30 millones de copias vendidas.
- Dangerous (1991). 32 millones de copias vendidas.

Y siendo sincero, me quedo con la segunda etapa, a pesar de no estar el disco más vendido de todos los tiempos. Y si me aprietas me quedo con Dangerous y no me preguntes porqué, yo tampoco lo entiendo.

Pero a lo que iba, que me voy por las ramas. Ahora resulta que varios reputados músicos de la escena del Hard Rock y del Heavy Metal sacan a la luz un tributo al rey del pop llamado Thriller: A Metal Tribute to Michael Jackson. Sigo siendo raro pero no hay almohada más blanda que una conciencia tranquila o algo así dice el refrán.

Entre los rockers más destacados tenemos a Chuck Billy (Testament), Billy Sheehan (Mr Big), Doug Aldrich (Whitesnake), Ron Bumblefoot (Guns N´Roses), Phil Campbell (Motörhead), Paul Di´Anno (Ex-Iron Maiden) y Craig Goldy (Ex-DIO).


La mayor parte de las versiones no van a pasar precisamente a la historia, pero hay algunas que se salvan de la quema. Ahí van:




Man in the mirror – Danny Worsnop (ASKING ALEXANDRIA) y Billy Sheehan (MR. BIG)



Bad – Paul Di’Anno (ex-IRON MAIDEN) y Craig Goldy (DIO)



Dirty Diana – Chris Jericho (FOZZY)




Smooth criminal – ALIEN ANT FARM *Os dejo video de la primera versión.




Thriller – Chuck Billy (TESTAMENT)
 *Por los pelos.


Comentarios