W.E.T. - Rise Up y la importancia de tener un DeLorean

Corría el año 1986 cuando la formación W.E.T. saca a la luz "Rise Up", 12 temazos que hacen temblar los cimientos del rock.

Su primer sencillo "Learn to Live Again" ocupó la primera posición en las listas de popularidad de 30 países, incluyendo el Reino Unido. En los Estados Unidos, alcalzó la posición 2 en el Billboard Hot 100 y la 3 en el Billboard Mainstream Rock Tracks. Se estima que las cifras de ventas alcanzaron los 40 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Fue una época increíble; su segundo videoclip "Love Heals" se retransmitía por MTV más de 50 veces a la semana. En España no paraban de sonar en los 40 Principales y rara era la quinceañera de la época que no forraba su carpeta con fotos de Jeff Scott Soto.



Ehhhhh....un momeeeeento, creo que ha habido un error...¡Perdón perdón! Me he equivocado este disco salió a principios de 2013. Ha vendido unos cuantos miles de discos, la gira está siendo por Europa, llenando salas con una media de 500 fans por noche.
Aunque he metido la pata al principio, sigo pensando que algo parecido hubiera pasado de salir el disco  en esa fecha. No corren buenos tiempos para la industria discográfica, sin embargo eso no quita para que estemos ante unos de los mejores discos de este año.

El cantante americano de apellido murciano, hace un trabajo descomunal y tanto Erik Martensson como Robert Säll lo bordan con sus instrumentos. La producción es de lujo y los temazos auténtico Hard Rock Melódico del bueno.

Lástima de no tener una máquina del tiempo.

Comentarios