Nadie es profeta en su tierra // Dark Tranquillity - Construct

El día 27 de Mayo salió a la venta "Construct" el décimo disco de estudio de la banda sueca Dark Tranquillity. Después de casi tres semanas de escucha y reposo, puedo afirmar que...¡Es la bomba!!


Musicote del bueno en iTunes.


La banda lleva su death metal melódico a una nueva dimensión. Sonido actual y moderno, guitarras no tan aceleradas pero contundentes y con elementos progresivos, el bajo espectacular, teclados góticos y Mikael Stanne y su voz sentando cátedra. Y sí amigos, tenemos voces limpias en este disco. Muy inteligentemente dosificadas a lo largo del álbum (tracks: 3, 6 y 8) para malestar de algunos y para alegría de otros que somos fanáticos de su disco "Projector" (Creo que acabo de perder unos cuantos followers en twitter después de este párrafo).

En fin, el tiempo pondrá cada disco en su sitio y a cada banda también.

Hace un par de años estuve por Suecia y en la capital, Estocolmo, visité alguno de sus pubs más emblemáticos. Había uno que aunque estaba alejado del centro me llamaba mucho la atención, el Pub Anchor.


Visita obligada en Estocolmo.


Está situado al norte de la capital, en la misma calle donde asesinaron a el primer ministro sueco Olof Palme. Había oído hablar de aquel sitio y aunque estaba lloviendo fui caminando hasta allí. De camino me imaginaba escuchando bandas suecas; In Flames, DT, Soilwork, Hammerfall, Katatonia, Amon Amarth, Opeth...yo que se Abba, Europe, etc...y bebiendo cerveza sueca fresca, servida por una camarera rubia despampanante.


Cerveza Karhu típica de Finlandia, bebida en Suecia.


Pues bien, la camarera era morena, la cerveza finlandesa y no muy fría y la música de los grandes dinosaurios del rock (Metallica, Guns n´Roses, Led Zeppelin, Iron Maiden, AC/DC, etc...). Ni rastro de las bandas suecas. Esto fue lo que me pasó más o menos en todos los garitos donde estuve.

Y es que amigos...nadie es profeta en su tierra.


Comentarios